BERLIN - CAPITULO 2 - PRIMER DÍA (charlottemburg - kudam)

Llegada - Domingo

La llegada a Berlín tan temprana, nos permitió dar un paseo por la kudam en busca de un sitio para comer (levantarse a las 3 de la mañana produce hambre desordenado ...) así que damos con una placita en la misma kudam, donde donde aparte del kadewe (centro comercial brutal) y hay muchos sitios para comer. Elgimos el "Mola", y como es domingo hay brunch dominical a base de un self service bastante abundante y variado por 8 €.


La primera impresión es magnífica, ya que durante el paseo se ve a la gente muy relajada paseando, muy bien vestida, en el restaurante nos trataron con cordialidad, y empezar por la kudam es como empezar por "de lo bueno, lo mejor".
Seguimos paseando por la zona sin irnos muy lejos, así que vamos por charlottemburg y alrededores.

Vimos la iglesia evangélica luterana Kaiser-Wilhelm-Gedächtniskirche, coloquialmente conocida como la iglesia del recuerdo, está en la plaza Breitscheidplatz. Aunque le han hecho añadidos, la iglesia quedó tal cual, después de los bombardeos.

Seguimos por el zoo, con sus curiosas puertas.

Una cosa que llama la atención, nada más llegar, es que la gente no va muy abrigada, pero hace un fresquete que en España impediría que nos sentáramos en cualquier terraza. Aquí no, todas las cafeterías, bares y restaurantes tienen sus terrazas puestas, bien preparadas, con calefacciones de pie, y mantas en los asientos.

La verdad es que queda monísimo, y a ver... LA GENTE NO SE LAS LLEVA !!! Ya me gustaría saber cuánto durarían por aquí, unas mantitas en las sillas de una cafetería ... en fin ....

Bueno, se prosiguió el paseo por los interiores de charlottenburg y dimos con varias cosas a recordar.

La cafetería Literaturhaus. Es precioso, un jardín ... un ambiente culto, tranquilo, de tertulia literaria? no sé, pero allí se charlaba amigablemente... perfecto para un paroncito.

Otra de las cosas que encontramos es Stilwerk. (Kantstr. 17)
Es un centro comercial todo el de interiorismo y multimedia para casa. Como imaginareis, el nivelón de las tiendas era espectacular, los mejores fabricantes, diseñadores, etc.



Y ya para terminar el día nos fuimos a Savigny Platz. Es una plaza llena de restaurantes y con bastante ambiente para ser domingo.

Elegimos el "12 apóstoles" que ya me habían recomendado. Está en el callejón de la misma parada del "S" en Savignny Platz.
La cena estuvo bien, y el sitio es precioso; pero tened cuidado al pedir pizza, el tamaño es completamente desproporcinado (para siete personas que estábamos, la de cuatro fue excesivo, pero estaba riquísima, y llevaba de todo)

3 comentarios:

Anónimo dijo...

Muero por hacer un viaje así. Estoy cerca de que mis ahorros lleguen a la cifra que neceisito para poder viajar y vivir una experiencia como la que aquí comentas. Conoces como paara recomendarme hoteles baratos en Berlin? Tal vez si con tiempo hago la reserva puedo conseguirlos a mejor precio
MUy lindas las fotos
saludos

PAT dijo...

La verdad que no conozco más que el hotel en el que estuvimos (Astrid), y lo buscamos por internet sin más, lo elegimos por situación buena y precio.
Yo siempre busco por booking.com y luego en las propias webs de los hoteles. Yo siempre recomiendo sitios que tengan cerca paradas de metro, tren o bus.
De todas formas Berlin es enorme y hay zonas más baratas que el centro por supuesto. Es cuestión de mirar con el mapa delante (google earth) que da muchas informaciones.
Suerte y hazlo, porque Berlin es una de las mejores ciudades que he visto.
PAT

Anónimo dijo...

Gracias por tu respuesta!