BERLIN - CAPITULO 8 - ULTIMO DÍA

Día 7 - Sábado

Bueno, último día y queda tanto por ver ....

Hoy también nos dispersamos. La mayoría se van de compras, pero yo quiero seguir con esa extraña adicción que tengo por los museos.

Hoy toca el de la Stasi (el pequeño, el grande queda lejos) y el del cine y televisión alemana en la Postdamer Platz (y con eso creo que me dejo varios, pero así tengo excusa para volver)

El de la Stasi, está en la calle französiche y directamente,  acojona.

Este, como decía,  es el museo pequeño, o simplemente exposición.  Consiste en varias plantas de un edificio que ya invita a retroceder en la historia, con todo tipo de artilugios utilizados para el espionaje.
Dejo aquí un enlace a wikipedia por si alguien aún no sabe que era la STASI.
(la verdad es que si se busca un poco por internet, se puede flipar)

De allí, y con el ánimo un poco encojido, fuimos a la postdamer platz para ver la filmhaus.

Son dos exposiciones en una: los cien años del cine alemán, y los cincuenta años de la televisión.

Los montajes son impresionantes, para variar, y hay un montón de salas con temas monográficos, por ejemplo el de trajes de Marlene Dietrich.

La exposición sobre la televisión empieza con una sala de unos ocho metros de altura con imágenes que están ordenadas cronológicamente y que da un repaso por la historia de la televisión alemana (dura 30 minutos y es precioso).

Bueno, una vez visto todo esto, yo personalmente había dado por concluidas las visitas a sitios concretos y lo único que me apetecía era pasear.  Así que en uno de estos paseos,  yendo hacia la gendarmenmarkt encontramos una tienda de chocolates increible: la fassbender & rausch.

Aparte de unos chocolates buenísimos, tienen la tienda llena de figuras hechas de "ello".  Había una puerta de Brandenburgo, el Reichtag, el titanic ... hasta un volcán en erupción.  Creo que esto es un trocito de paraíso.... (soy adicta al chocolate)


Después de comer (como despedida: salchichas, por supuesto) paseíto en barco.

Es otra forma de ver la ciudad, y muy bonita,  y relajada, por cierto, que ya está bien de andar ....


Después, a cenar tranquilamente todos juntos por aquello de terminar bien. (muy bien!!!!!)

La vuelta a Donosti no la voy a contar, porque fue kafkiana. Del choque con el mundo real (de la estación de autobuses de Madrid) no quiero ni acordarme, pero seguramente haya sido la última vez que he cogido un bus en Madrid para volver a casita.

Fin. (pero volveré...)

No hay comentarios: