BERLIN - CAPITULO 1 - LLEGAMOS ...

Lo primero que he de decir es que el viaje (ese pánico que tengo a los cielos ...) fue muy tranquilito y sin turbulencias. Reseñable la buena compañía de los azafatos (o sobrecargos) de easy jet, que se han convertido más o menos en expertos humoristas del "el club de la comedia" con la buena intención de quitar hierro al momento despegue y aterrizaje. (se agradece).
Ya una vez en Berlín, teníamos reserva en el hotel ASTRID (en la calle Bleibteustr, 20), así que el transporte fue fácil. Se coge en la estación del metro del aeropuerto de Schönefeld el S9 y en 50 minutos estábamos en Savigny platz, que está a 300 metros del Hotel.

Por cierto, la calle Bleibtreustr, es una de las perpendiculares a la Kudam, paraíso de las compras ..
El hotel no es el mejor del mundo, pero coincidió que durante la semana pasada había una feria (del ferrocarril) y maratón, con lo que la ciudad estaba repleta de gente. Así que la reserva aunque la hicimos con tiempo fue un poco complicada, y al final nos decantamos por el más céntrico (gran acierto, por cierto).

Las habitaciones son amplias y con techos muy altos, el baño limpio y pequeño, y el desayuno está incluido en el precio de la habitación. Las camas son cómodas, aunque en los foros de hoteles ponga lo contrario.

La señora de la recepción (parece la dueña) sabe inglés, así que no hubo mucho problema de idioma.

Resumen: el hotel normalillo pero genial de situación.

Una de las cosas que quisimos solucionar nada más llegar, fue el tema transporte. Ya que íbamos a estar una semana entera, elegimos la opción "7 días". Es un ticket de metro para las zonas que elijas, (en la mayoría de los casos A y B) y te olvidas durante la semana entera. Hay que picarlo al principio y marca la hora y fecha de "salida" y pierde su validez el día 7. Al loro con no llevarlo encima, la multa es de 600 euros. También hay que estar atento a las zonas. Por ejemplo el aeropuerto es zona C y hay que pagar suplemento (lo llaman enlace zona C).

Estos son los billetes de "los 7 días" y el "enlace a la zona C".



Bueno, mañana empiezo con los itinerarios que hicimos.

No hay comentarios: