SALIR A CENAR POR GIRONA (o comer, claro)


Bueno, he estado en varios sitios, porque más que nada, había que comer y cenar todos los días, pero voy a destacar los que más me gustaron.
La verdad es que el barri vell está lleno de bares y restaurantes a gusto de todos los bolsillos.

Para tomar algo antes de cenar, o sea, potear (como se dice aquí en Donosti) LA BODEGA, está en la calle Carreras i Peralta, al lado de la tienda variopinta Bestiari.
En LA BODEGA, te encuentras con dos perfectos entendidos en vinos que te aconsejan lo que puedes probar, (y luego comprar, si quieres ...)
El sitio tiene un ambientillo del gironés habitual.
Al fondo del lugar, hay una pequeña cava con exposiciones de pintura (en el momento que fui, estaban las pinturas de Montse Perich Rosell). Resumen: sitio muy auténtico (o por lo menos a mí me lo pareció)


La Creperie bretonne ANNAICK en la calle cort reial nº 14.
No sé si tiene mucho que ver con el lugar, pero en este sitio hay alguien que conoce y sabe bastante sobre Bretaña. Yo estuve hace unos años, y desde luego, los sabores, presentación y recetas, son completamente bretonas.

La decoración es bastante peculiar, pero es muy agradable y por un momento, los sabores te transportan a tierras bretonas.

Otro de los sitios sin guiris, propio de gironeses, es El SITRELL, la calle no estoy segura cual es, pero juraría que es la calle Ballesteríes. Bueno, la cuestión es que ponen la comida típica gironesa, con surtidos de embutidos, butifarras, foies ... El sitio es pequeñito y es una de las casas que da al río, aunque los comensales no disfruten de las vistas.
Es muy barato y es de esos de "la gente de allí".

Este es el que está de moda en Girona. El BISTROT. No pudimos ir porque un día fuimos pronto y estaba cerrado y otro tarde y había cola. En fin.... buena excusa para volver ....
Está en la pujada de San Domenech y las mesas están por las escaleras como se ve en la foto. El clima que se crea es superromántico y muy de placita parisina o del trastevere romano.
A juzgar por las colas y la cara de felicidad del personal, parece muy recomendable.

1 comentario:

Raquel dijo...

Hola, he encontrado el blog por casualidad y me he parado a leer tus recomendaciones sobre los restaurantes de mi ciudad.

Sin duda el Bistrot es un restaurante para visitar, no solo por la atmósfera que se crea dentro fuera de él, si no por que los platos son muy buenos, para todos los gustos y está muy bien de precio en comparación con otros restaurantes similares de la zona.

En Girona todo el mundo conoce el Bistrot. Por cierto, en él rodaron algunas escenas de Soldados de Salamina.

Un saludo,

Raquel