RESTAURANTES DE BARCELONA


Aquí van las direcciones y algunas fotillos de restaurantes de BARCELONA:

La luna, en pleno Borne (abaixadors 10) sitio muy acogedor con "comida internacional", lo que quiere decir que mezclan cocina mediterránea con mexicana. Va de tapas, ración de bravas, tostas, tacos, quesadillas, etc. 
Ojo! algunas cosas pican y no lo indica en la carta (por ejemplo los pimientos - chiles verdes)

En general bastante bien, buen precio, buen ambiente (ni tan mal ...)


Origen 99,9% - Me encanta!! es comida mediterránea con mucho gusto. También es tienda y te puedes bajar la carta - revista en pdf de la web carta.

Me chiflan las tostas de embotits, la escalivada y los panadons 
de espinacas. Los postres son grandes y llegué ya sin hambre, así que una opción es la "delicia" que es lo mismo en pequeñito.

Hay varios por la ciudad. Yo estuve el cl Roselló 154.


Mi favorito: El salero
En pleno Borne en la zona de copas. cl. Rec 60. Es espectacular, todo blanquito, ves la cocina mientras cenas ... precioso.

La comida a mí me chifla, ellos lo definen como fusión de comida mediterránea y japonesa. Resultado: impresionante !!

Pedimos para compartir (2) tempura de verduras, calamarcitos con sésamo, pato con chutney, chapati y arroz salvaje para acompañar, todo con un cava gramona, y un par de tartas de postre (manzana y queso).

No es especialmente barato (casi 50 € por persona), pero es que es uno de los "in".
En los alrededores hay varios sitios de copas, el Miramelindo (buenísimas caipiriñas) en el ps.del born, y en la misma calle del Rec hay varios más.

Otro descubrimiento en el borne La tinaja
Sitio con una decoración muy peculiar, lleno de tinajas, y todo con maderas muy oscuras y piedra. Le da un ambiente muy acogedor, como de pueblo.

La comida muy típica a base de torradas, surtidos de embutidos de camprodon, escalivadas, patatas asadas con alioli, etc.

Como se ve todas las fotos son como de noche, y es que en los viajes, procuro hacer un buen desayuno, un almuerzo pequeñito, pero la cena en condiciones.

Los almuerzos se pueden hacer un cualquier parte por Barcelona, está repleto de bares de tapas, que con un par de ellas y una caña se mantiene el tipo hasta la noche.

En el paseo de Gracia, está el tapa tapa, o la vaca paca con buffet libre; pero es cuestión de perderse por ahí, y en el momento que el reloj biológico llame al estómago, buscar el más cercano.


1 comentario:

Gildo Kaldorana dijo...

Jo, como te cuidas txata.
Pues si, en Barcelona tenemos de todo, bueno, regular y malo, incluso algunos restaurantes vascos que se come pero que muy bien.
No se si has conocido el Txapela en el Paseo de Gracia, posiblemente la mayor variedad de pintxos que existe en el planeta, de hecho, solo vende pinchos, con una inmensa carta de ellos(si, si, carta de pintxos).
Enhorabuena por tus blogs, el antiguo y los dos nuevos, pero ya podras con todo?jejejejeje.
Salud y suerte.