BARCELONA, TOMAR ALGO O PICOTEAR

En Barcelona como en toda ciudad grande hay una variedad de oferta para el momento del no ayuno, que llega a abrumar, y da la tentación de entrar "en el primero que encuentres"..
A veces puede ser un acierto y en esos bares de chaflán te puedes encontrar joyas donde desayunar, comer o cenar como un auténtico gourmet.
Simplemente paseando se ven en cada esquina, lo que hay que hacer es estar atento...

Por ejemplo NORTE en la calle diputación 321.  Blanco hasta la saciedad, con esa amabilidad sonriente que parece ya extraño, pero que se agradece sobremanera por la mañana en el desayuno (y a cualquier hora...)


















Fuimos a desayunar ya que estaba cerca del hotel, pero me queda como "deuda pendiente".
Al volver he visto que metimos la pata por no ir a comer o cenar, está muy bien considerado y tiene una carta de lo más interesante.

Otro de "esos" interesantes fue el Petit Pot, en la calle del Bruc 84


















También es de los que quedaba cerca del hotel así que también fuimos a desayunar, pero sus tartas caseras (la de zanahoria espectacular) hace presagiar que las foccacias, empanadas y demás no serán nada a despreciar.  El sitio también precioso, muy cuidado y con buen servicio.

Un viaje al pasado ... Els 4 gats!! por supuesto ... en la calle montsió 3
Hay que imaginarse las tertulias de los intelectuales de la época.. finales del XIX en adelante ... qué maravilla !!!
Tiene restaurante, pero yo siempre lo he usado a modo de "cañas" ya que parece carillo ... pero da gusto entrar a verlo, la verdad, aunque sea para tomarse un café o una caña bien fria con unas aceitunillas a modo de tapa.



Hay un bar al que le tengo especial cariño, y no sé por qué, pero es de los que tienen vida propia y no porque tenga grandes decoraciones, sino por su propia historia ... El mudanzas, en la calle Vidrieria 15,  (en su día fue una empresa de mudanzas, sí)  para la hora de la caña o el gintonic ... , en pleno borne, para antes o después de la cena, siempre me han recibido con una sonrisa y seguro que volveré.

















Otro bar, bueno Bodega, es la Tinaja en la calle Espartería 9 en el Born ... me encanta, es de los que ya conocía pero había que repetir.

El tipo de cena fue de picoteo, una ventresca de atún con guindilla, unos embutidos, y una tosta de escalivada ....
Todo riquísimo, muy casero, de los que saben a bodega, ya me entendéis ..  una maravilla de sitio, pero en este reservad! que no sé si está de moda, pero siempre está lleno, hace cuatro años también lo recordaba lleno, así que no nos arriesgamos y reservamos.



 Como veis la variedad es una pasada, y eso sin buscar mucho ...



2 comentarios:

Yo adoro viajar. I love travelling! dijo...

mmmmm Que apetitoso!!!! Apetece probarlo todo.
saludos viajeros
Trini.

PAT dijo...

Gracias Trini...
Realmente apetecible!!!

saludos
PAT