VIAJE A BÉLGICA - EXCURSIÓN A LOVAINA LA NUEVA

El único propósito de visitar Lovaina La Nueva era ver el museo Hergé (cada día soy más friki....) ya que desde muy pequeñita he adorado todas las aventuras del famoso reportero Tintin.
Y después de lo que les ha costado construirlo ....

Después de cierta incertidumbre en la estación ... que si es Ottignies ... que si Leuven La Neuve université .... bueno, llegamos, sí, pero el peor día del año.

Es una ciudad 100% estudiante y era el día de las "24 heures velo"... que igual había que llamarlo 24 bebiendo si parar y en bici !!! qué horror... qué guarrería.... qué olores ... tipo sanferminero postfarra.

Bueno, después de pasar por encima de un chico (o eso parecía) que dormía en la puerta de la oficina de turismo, que está en la misma estación, le preguntamos a la desesperada empleada por alguna actividad aparte del museo hergé. Amablemente nos dijo que lo único que podíamos hacer era ir al centro comercial !!! así que después del museo nos volvimos a Bruselas.



La visita al museo está muy bien, no hay guía en español aunque lo prometieron para dentro de un par de meses ....

El museo está distribuido como todos últimamente, se sube en ascensor hasta el tercer piso, y de allí se va bajando hasta la primera planta donde está el restaurante y la tienda.

En el enlace del museo se puede ver la distribución de la exposición.




No hay comentarios: