BRUSELAS - GASTRONOMIA - CERVEZA 1º


Dejo aquí un apunte sobre cervezas que estaba en "viajesabelgica.com"
Me parece un buen resumen.

La variedad Pils, con marcas como Stella, Júpiler, Primus y Maes, es una cerveza de fermentación baja, clara dorada, de sabor ligeramente amargo. Es siempre filtrada y saturada, posee por termino medio 5% de volumen de alcohol y se bebe fría. Su origen es de Bohemia (actual Praga) donde vio la luz en el año 1842. Antes, las cervezas eran negras o turbias con un poso de levadura en la botella.


La cerveza Blanca es otro tipo que ha tenido éxito desde su creación, en el siglo XIV, en la ciudad de Hoegaarden. La blanca es turbia, refrescante, desaltera y su sabor es relevado por el cilantro. En general, las cervezas blancas están re-fermentadas en botellas. En el siglo XV, la ciudad tenía su monasterio que producía vino y cerveza. En el siglo XVI, existía un Gremio de Cerveceros que incluía a muchos granjeros. Ellos usaban su propia producción de avena y trigo para fabricar cerveza.

Las cervezas Trapenses son quizá las más famosas de Bélgica. Las marcas más conocidas son las de Chimay, Orval, Rochfort, Westmalle, Westvleteren y Achel. El principio de las cervezas trapenses es que las cervezas están fabricadas en el seno de la abadía. En general, las cervezas trapenses son fuertes de alcohol (de 6 a 12°), son claras o negras, re-fermentadas en botella, de sabor dulce-amargo ligeramente tostado.

Las cervezas Ambarinas nacen como una respuesta a las Pils creadas en Alemania. Es de fermentación alta pero de color de las pils. Estas cervezas se llaman hoy en día ambarinas referente a su color. Se les añade un ligero sabor de lúpulo con lúpulo dulce aromático, tienen un color rojizo-ambarino de cobre, con 5% de alcohol por volumen, un sabor suave, con gusto de levadura y de especias. Las marcas más famosas son Viux Temps, Ginder Ale, Horse Ale y Palm.

No hay comentarios: