



















Pero lo que más hay, son fotografías de familia y de su paso por Berlín.
Dicen que en Kastanienallee lo importante es ver y ser visto. Por esa razón, está considerada la avenida cool por excelencia de la ciudad. Si bien es cierto que en Berlín la gente se mezcla sin complejos y que la ciudad no entiende de etiquetas ni distinciones, al pasear por esta calle cosmopolita se advierten parecidos razonables con Londres o París.
En Kastanienallee, ni la vestimenta ni la actitud están dejadas al azar, en una travesía donde la decadencia y la vanguardia podrían pasar por hermanos siameses. Un rincón imprescindible entre Mitte y Prenzlauer Berg. No te lo puedes perder.
La maqueta es impresionante, ocupa toda la planta de arriba de la exposición. Tendrá 10 metros de largo y no sabría decir el ancho (más o menos 2 metros). La diseñó Hitler con su arquitecto Albert Speer


MUCHAS GRACIAS POR LA APORTACION Y POR LAS FOTOS !!!!!!!

A mí sinceramente me impactó más la figurita del gato que estaba cerca de Nerfertiti.
Del museo nos fuimos en metro hasta la Postdamer Platz, ya que habíamos quedado con los que no habían querido ir al Altes museum. Del Sony Center nos fuimos a pasear por la zona de los alrededores del Tiergarten y ver las embajadas y demás prodigios de la aquitectura.












Por supuesto, hoy es un tanto "turistada" con souvenirs de la época, e incluso hay dos maniquis humanos disfrazados de militar, con los que la gente se puede hacer una foto. (ejem, ejem...)



Y así se nos hizo mediodía y el reloj biológico no se detiene.... así que a buscar dónde comer.
Después de comer, dimos un garbeíllo por las tiendas de la plaza: muji, Das Buch (librería preciosa), hay un starbuck con unos sofás ... Ya en los patios están lumas (galería de arte), jost (tienda de bolsos), artificium (librería). En los patios de dentro el ambiente es casi monacal, un silencio y calma chochantes, que nos hace hasta hablar bajito. Los comercios tienen un estilazo fuera de lo normal. Hay varios locales de ropa de diseño propio, talleres de artesanía, la tienda del ampelman .... El paisaje es cuidado y delicado, mucha ventana de pintadas en colores (verde, rojo, azul ...) en fachadas con mucha hiedra (y bichos) bicis aparcadas .... (fotos bonitas)
Después de comer, tiramos hacia el norte y después de deambular por las calles de Prenzlauer (Schönhauser Alle) dimos con el Kulturbrauerei.
Es una antigua fábrica de cerveza de 1889. Es un complejo de 20 edificios de ladrillo rojo y amarillo unidos por patios. En 1967 se cerró como cervecería y en 1991 se recuperó como zona cultural (kulturbraurei quiere decir literalmente "cervecería cultural"). Se ha convertido en un centro que agrupa cine, teatro, conciertos, talleres, restaurantes ....
De ahí y en tranvía (con el billete de 7 días que sacamos el primer día podemos montar en cualquier transporte de la ciudad) fuimos a Orainenburger Strasse donde entramos a ver Tacheles. Por cierto no perderse el Bar Zapata!!
Es un edificio en ruinas pero es uno de los espacios culturales más dinámicos de la ciudad.
Empezó siendo unos almacenes, pero los nazis lo usaron como cuartel general. Finalmente fue medio destruido por los bombardeos de la segunda guerra mundial.
La intención era demolerlo, pero pocos meses después de caer el muro, docenas de "artistas" lo okuparon convirtiéndolo en un laberinto de talleres, estudios y galerías repletas de graffittis y obras de arte.
Consultar la WEB para más información sobre actividades.


Estando por estos lares, vimos que había mogollón de sitios para cenar así que elegímos el "Aufsturz" sitio con mucho ambiente, con programa de conciertos en el club. Nos dieron muy bien de cenar y se ve que también es sitio de copas para después de la cena (carta enorme de cervezas).