SEVILLA - MAYO 2012: MERCADO DE TRIANA

Una de las visitas obligadas, para ver cómo respira una ciudad, es el mercado.  El de Triana está en la plaza del Altozano, junto al puente de Triana.

Mezcla absoluta de olores y sabores. Las chacinas, verduras, especias ... sin olvidar el mar... la cercanía con la costa llena los puestos de langostinos, cañaillas y demás exquisiteces de la zona.

Visita totalmente recomendable también por su interés histórico.  Esta es la reseña histórica de wikipedia:
En los bajos del mercado se encuentran los restos del Castillo de San Jorge, sede del antiguo tribunal inquisitorial. Este castillo fue sede de la Inquisición desde 1481, si bien su construcción inicial es de época árabe, data de 1171. Afectado por el continuo abandono y sucesivas crecidas del Guadalquivir, en 1823 se instaló en su solar el mercado, popularmente conocido como Plaza de Abastos.
Con motivo de la Exposición Universal de Sevilla (1992) y con el objetivo de modernizar el citado mercado, se demolió, saliendo a la luz los restos del castillo y de un cementerio almohade. El mercado se trasladó provisionalmente a la calle Pagés del Corro. En 2001 se inauguró el nuevo mercado de Triana en su tradicional ubicación.







No hay comentarios: