MADRID: VISITAS CULTURALES

Las visitas culturales de este viaje han sido alucinantes ... he vuelto con el cerebro llenísimo de imágenes que me costará digerir y asimilar... Ya sé que Madrid en sí ya es un museo con joyas ocultas tan visibles como su propia tipografía en los comercios de diferentes épocas (VER) pero me refiero a las que son en recintos cerrados.

Caixa Forum - expo de Piranesi y los ballets rusos de Diaghilev. Este último no lo conocía y ha sido toda una revelación personal, me dejó sin habla aunque sólo fuera un ratito...

ABC - museo de la ilustración expo "viva la Pepa"

Fundación Juan March - La vanguardia aplicada  UF !! Ya me advirtieron ... "amantes de la tipografía, lleven mudas limpias ... " la verdad es que fue un escándalo ... esta me dejó más rato sin habla y además cayeron varias láminas y el catálogo (tocho) de la expo, que me dedicaré a degustar esos días que crea que la vida no tiene sentido ...

El matadero - visita obligada a partir de ahora cada vez que vaya por Madrid.  Centro de cultura multidisciplinar, en el que siempre hay algo ..  Esta vez vimos una expo sobre iconos del diseño francés, y varias salas con "idas de olla" muy graciosas de gente muy joven, que me gustaron mucho, más que alguna cosa que he visto últimamente por museos de renombre mundial.
Eso sin contar con la envidia insana que me provocó ver el pedazo de sitio dedicado a la cultura/diseño y nosotros, aquí pegándonos para ver qué se hace con Tabakalera (algún día lo veremos???)

Nos quedamos sin ver La casa encendida, pero la siguiente vez será obligatorio.

Ateneo - expo sobre Mircala. Idolo !! a este lo persigo por todos lados... me chifla lo que hace... después de hacer una excursión por el Ateneo (joé qué escondido estaba!!) vimos una expo chiquitina pero preciosa.


No hay comentarios: