VIAJE A LA RIOJA ENOTURISMO: LAGUARDIA II

Una de las cosas que pedí al organizar el viaje fue ver una bodega pequeña y otra "potente".  Está claro que mis expectativas se quedaron totalmente cubiertas con las dos visitas.  El fabulista es chiquitina y de producción limitada y la que eligió José de Wine Taste Lovers como potente no pudo estar más acertada:  Viña Real de CVNE.

Viña Real a pesar de estar a 4 km. de Logroño está en Laguardia (Alava) y es la tercera bodega de CVNE (la propia de cune, Viña Real y Contino).

Es alucinante! la obra del francés Philipe Mazieres es una auténtica gloria de arquitectura al servicio del vino. Gran producción, exportación a todo el mundo... y verlo en directo... me pareció un lujo.

La visita es parecida en todos lados, alguien que te acompaña, te explica las bondades de la bodega, y al final una pequeña cata de un par de vinos de la propia bodega.  Lo importante es que tenga cosas que contar, y en esta sólo con la obra del arquitecto ya podría ser una visita exclusiva.

...y el vino, que realmente estaba delicioso.  (acordaos del reserva del 2005!!)



Después y para finalizar las actividades, José nos llevó a ver un dolmen !! nada menos que el dolmen de "la hechicera", uno de los más antiguos que hay por Euskadi. (está muy cerquita de Laguardia)


Ni que decir tiene que se ha quedado rodeado de viñedos y la vista desde el dolmen es alucinante.
Del dolmen lo que me pareció es que está "muy bien conservado"  ¡con lo que nos gusta destruir! a este le han hecho hasta un pedestal de piedras!!. Según he leído por ahí, está reconstruido, la losa de arriba debía estar rota y ahora está restaurada.


... y así fin de trayecto !  viaje recomendable y repetible !!