VIAJE A ROMA - PREPARATIVOS

Viaje a Roma, cinco días, de domingo a viernes.  La razón, muy sencilla, queríamos más días, pero al mirar hoteles que incluían el fin de semana, el viaje se disparaba de precio. Así que quitando el finde, el presupuesto  daba para coger un hotel céntrico.

El alojamiento elegido fue Residenza Ponte Sant Angelo supercéntrico, a diez minutos de San Pedro, y por el otro lado a unos cinco de la piazza Navona, así que los paseos de"fin de día" fueron superagradables.
El hotel no es el mejor en el que estado, pero estaba limpio, y con eso me basta. El portal es de una casa de pisos normal (vale...bastante viejo y dejado), la residencia está en la primera planta y el desayuno (un poco justito) se toma en el bar de enfrente con unos vales que te dan el primer día.  Al confirmar la reserva, contratamos también el transfer del aeropuerto (Simone, el dueño es un encanto y responde rápido a los mails.  Es muy eficaz).

El viaje lo hicimos con ryanair desde Santander, por precio, ya que sumando todo lo sumable (el bus a Santander, el bus al aeropuerto, etc, sale brutalmente barato).  Ryanair tiene muy mala fama, pero los viajes que he tenido que hacer por trabajo siempre han salido bien, así que nos animamos a probarlo para éste también.  La verdad, todo bien (excepto la hora de retraso a la ida).

El mundo equipaje con ryanair, ya se sabe, lo justo, justo...  facturamos una maleta de 15 kgs, llevabamos la mochila con las cámaras y otra pequeña de cabina con lo "imperdible", así que todo fue muy bien, y con el aparatito que adquirí, pudimos calcular las compras para la vuelta.  Pero lo que está claro, es que en un viaje a Roma lo que no puede faltar en el equipaje, es un buen calzado ... es una ciudad de esas "rompepiernas".  Las calles son adoquinadas, y con los desniveles que hay y los adoquines que faltan, se hace agotador un día de pateo turístico.

Más cosas que llevábamos desde casa .. las entradas para: Museos Vaticanos y Galería Borghese.
Totalmente imprescindible las reservas, si no, puedes morir en las colas o incluso no entrar;  la galería Borghese estaba totalmente ocupada hasta varios días después.

Entradas vaticano AQUI.  Lo tienen muy bien organizado, cogimos a las 9,00 de la mañana, y las colas están bien organizadas.  Llegamos muy pronto y a las 8,45 ya estábamos dentro.

Entradas galería Borghese AQUI.  Se puede elegir la franja horaria para entrar.  Cogimos de 11,00 a 13,00 por aquello de no madrugar y salió muy bien.  Precioso, precioso, precioso.... además del paseo por el mega parque.


No hay comentarios: