DESAYUNAR EN BILBAO

Ayer hice uno de esos "paseos relámpago" con los que me regalo de vez en cuando por la vecina Bilbao. Allí fui informada de la maravillosa costumbre que tienen: desayunar bollo de mantequilla. A priori puede parecer un bollo de leche normal y corriente untado en mantequilla que será de diversa consistencia según el obrador que lo elabore, pero lo que me contaron es que el sabor es exquisito y suave, no empalaga y te alegra la mañana.

Seguí el consejo y caté el de una cafetería, así que no sé la procedencia del bollo, pero nada más llegar a casa me puse a investigar tal evento, et voilà que uno de mis ídolos gastrónomos tiene todo un estudio sobre el asunto: Iban Yarza, maestro panadero y repostero tiene en su blog "te quedas a cenar" un post que explica perfectamente los pasos a seguir por los obradores bilbainos.


Tendré que esperar a volver y hacer un desayuno/cata ....

(la foto la he tomado prestada del blog de Iban Yarza y aquí dejo el enlace al post sobre los bollos) VER



No hay comentarios: