PASÉ UNOS DÍAS EN PARÍS Y ....

... y esta vez me alojé en apartamento en vez de hotel. Un acierto !!!

Como todo en esta vida, todo depende, pero esta vez, que íbamos cinco personas (2 niñas incluidas) nos pareció lo más conveniente ir a un apartamento.

Lo alquilamos en la página www.feelparis.com, y la verdad que todo fue perfecto. Consiste en una agencia de Barcelona con su corresponsal de París, así que en caso de cualquier duda, hay un teléfono al que poder llamar y te solventan cualquier problema que haya.

Una vez allí también fue todo perfecto, nos esperaban en la puerta del apartamento (dentro del proceso de alquiler se dice a qué hora llegas, hay que llamar al llegar, etc) y encima la persona que nos esperaba hablaba castellano.

El apartamento que elegimos, aparte de céntrico está genial. Todo muy limpio, bien distribuido y se agradece que sea un primero, ya que los ascensores en el centro de París son complicados de encontrar.

En el salón hay un sofá-cama con cama enorme, y un pouff con se convierte en una cama individual.
Hay tele con tema digital, wifi, etc.


La habitación de matrimonio tiene un baño (bueno... bañera y lavabo) en un "aparte", y en el hall-distribuidor hay otro bañito con ducha y lavabo.

La cocina, pequeñita pero completamente equipada.

El WC, de medidas nada generosas está en la entrada de la casa. Se puede decir que fue el único inconveniente de la casa: las dimensiones del WC.

Pero desde luego, hemos vuelto encantados con la experiencia de ir a apartamento.

HOTEL PANTONE EN BRUSELAS

Un hotel completamente diseñado bajo las cartas de color de pantone, aunque siempre sobre fondo blanco.

Está en Bruselas y seguro que se llenará de diseñadores gráficos.

Es un edificio de 7 plantas con 59 habitaciones y suites, y alguna que otra sala de reuniones con todo tipo de lujos tecnológicos.

Mención especial a los cabeceros de las camas, que son fotografías de Victor Levy (fotógrafo belga) que jugando con texturas y los propios colores pantone, imprime a cada habitación una personalidad fuera de lo normal.


1 PLACE LOIX
1060 BRUSSELS
BELGIUM

TEL +32 2 541 48 98
FAX +32 2 791 57 02

http://www.pantonehotel.com/


visto aquí y aquí



HOTEL "LE SENECHAL" EN ARS EN RÉ (fr)

Según pone en la página de www.iledere.com:

"... Ars en Ré es el primer puerto de navegación deportiva de la isla de Ré. Ars posee mucho encanto pero ha sabido permanecer sencillo. Como en casi toda la isla, allí se cultiva la vid, las frutas, las verduras tempranas y los cereales...."

Este hotelito está en Ars, sin duda será lugar de peregrinaje en algún momento de mi vida. Qué preciosidad!!! Tiene habitaciones de todos los tamaños, pequeñas, grandes, suites, incluso para turismo familiar ya que tienen casitas complementarias adjuntas (una de ellas tiene 6 habitaciones, o sea, para cuadrillones o familias numerosas).

Parece más un rinconcito de esos que soñamos con encontrar en la Provenza o incluso en la Toscana (esa imagen nos quieren vender ...). Han conseguido con un interiorismo cuidadísimo una mezcla de sabores totalmente relajantes: una isla siempre rodeada por mar, viento y salitre, con la tranquilidad de la siesta en el campo.









LOS CANALES DE AMSTERDAM - PATRIMONIO DE LA HUMANIDAD


La zona de canales concéntricos del centro de Ámsterdam ha entrado a formar parte de la lista oficial de monumentos Patrimonio de la Humanidad de la UNESCO, una designación que perseguía desde 2006. Finalmente sus canales del S. XVII obtendrán el mismo reconocimiento cultural que la Gran Muralla China o la Alhambra de Granada.

Con esta incorporación, llevada a cabo durante la 34ª Reunión del Comité del Patrimonio Mundial en Brasilia (Brasil), los canales de Ámsterdam serán el noveno bien cultural holandés incluido en la lista de la UNESCO, entre los que también se encuentran el Mar de Wadden, los molinos del Dique Kinder, la Casa Rietveld-Schröder de la ciudad de Utrecht y la antigua Línea de Defensa de la Ciudad de Ámsterdam.

Seguir leyendo ...

visto en hoyesarte.com