PASÉ EL FIN DE SEMANA EN VITORIA

Bueno, sigo con los enlaces sobre Vitoria

El hotel al que fui es el HOTEL DATO, en plena calle dato nº 28. (cuando está lleno te mandan a la calle San Antonio muy cerquita)

El caso,  como siempre es estar en el centro aunque el hotel sea viejito, y este en especial "pintoresco" (y barato) 

fachada de la calle Dato


fachada de la calle San Antonio

A esto me refiero cuando digo "pintoresco", la decoración es .... como decirlo ...... 


Bueno, sigo... en Vitoria si hay algo,  son cafés y bares donde picotear y comer.

Por ejemplo en la calle Postas el Café Plaza (el que tiene una vaca en la fachada) tiene un menú majillo.
Aquí dejo la carta del menú de la Taberna de los mundos (en Bilbao también hay) Muy rico y por 20 euros.  


Para picar o tomar algo están el "noventa y siete" o el "Victoria" ambos en la plaza de la Virgen Blanca (también tienen entrada por la plaza de España)

Para la noche me siguen gustando "4 azules" y "Rio" como en los viejos tiempos .....


PASÉ EL FIN DE SEMANA EN VITORIA

DIOS QUE FRIO .....

Este es el resumen, ya que me ha quedado un resfriado salvaje.

Pero ha sido un finde divertido y cultural (esta vez poco gastronómico) así que dejaré aquí varios enlaces y direcciones sobre las visitas.

Lo primero que hice fue el ridículo, ya que quería ver el museo de los naipes de Heraclio Fournier y estaba cerrado. (ya agradeceríamos los de fuera que actualizaran las webs con información tan interesante y útil como "está cerrado por obras")

Después de ésto y antes de que empezara a nevar fui a la tienda (cómic, arquitectura, diseño, etc) Zuloa en la calle correría 21.




Allí, por supuesto, el primer gasto del día. Cayó un libro maravilloso, "Por el camino yo me entretengo" que es un cuaderno de viajes del autor, Joaquín López Cruces. (muy recomendable - ENLACE CRITICA)



Después de comer, tenía reserva para ver la catedral. (de vez en cuando un poco de historia y culturilla no viene mal), así que con casco enfundado y un frío del carajo, hice la visita guiada sobre las obras de reconstrucción de la catedral.

Aquí dejo el enlace de la CATEDRAL


fotos mangadas de la web de la catedral



foto hecha por mí desde lo alto de la catedral


Y la última visita del fin de semana (que la hice partida en dos días, por aquello del extraño horario de la sala fundación caja vital: sábado 18.30 - 21.00 y domingo 12.00-14.00) la EXPOSICION TINTIN, colección de Jordi Tardá


Uno de los protagonistas de cómic más conocidos de la historia llega a la Sala Fundación Caja Vital Kutxa. El fascinante universo de Tintín está presente en Vitoria-Gasteiz a través de más de 400 objetos, algunos nunca antes expuestos, en una muestra dividida en dos partes. La primera, de carácter divulgativo, explica el proceso creativo del autor y, por su parte, la segunda ofrece un recorrido alrededor del mundo, tras los pasos del intrépido reportero de ‘Le Petit Vingtième’, a través de los 24 álbumes publicados y otros dos que quedaron inconclusos. Bocetos, láminas originales, primeras ediciones de álbumes, proyecciones de películas, recreaciones de viñetas, curiosidades históricas y otras piezas entre las que destacan algunos de los vehículos reproducidos en las aventuras de Tintín, Milú o el Capitán Haddock trasladan al espectador al interior de uno de los ejemplares creados por Hergé.

Podéis ver AQUI las fotos de la exposición

y las de Vitoria AQUI