EMPEZAMOS EL VIAJE EN PARIS

El primer día del viaje llegamos a París hacia las 4.00 de la tarde, así que lo primero que hicimos fue ir al hotel a dejar las maletas, para salir corriendo a dar una vuelta por el barrio latino.

El hotel , el Home Latin, no es "muy allá", pero para una noche está bien. Lo mejor que tiene es la situación y el precio.

Está en la calle sommerard nº 15, a tres minutos andando de la estación de metro maubert mutualité (linea 10) o a siete de la saint michel (linea 4).

La habitación es bastante hortera, el baño muy justito (casi no cierra la puerta por falta de sitio) y no tiene armario, pero la cama es cómoda y como digo, la situación es inmejorable, ya que teniendo sólo la tarde-noche del sábado, no hay tiempo para perder.

El paseo que hicimos fue en el mismo barrio latino (clicar aquí) :tiendas, librerías, galerías, cómic, muji ... luego cenita en el Rim-café (calle san severin 38)

El rim café es una pizzería en pleno barrio latino. Se nota que están acostumbrados a avalanchas de turistas, así que el servicio es rápido y la comida riquísima (me comí una sopa de cebolla con queso gratinado que me costará olvidar).

La cena fue a hora europea, porque a las nueve de la noche, queríamos ir a la visita nocturna de Notre Dame y ver la película que proyectaban de "notre dame, cathedrale vivante". Fue precioso, es en francés con subtítulos en inglés, pero para el que no entienda, le bastan las imágenes, son muy bonitas y la visita desde luego merece la pena; es otra visión de una mega-catedral. Por cierto, la entrada es gratuita.


Otra visita nocturna que me encantó fue "Shakespeare and Co" . Es una librería que te transporta a algunas décadas atrás, es como un escenario de película pero de verdad; es una pasada que siga funcionando (tiene un horario extrañísimo) y por la noche te encuentras de todo, unos leen, otros juegan al ajedrez .... un lugar "singular" desde luego.


Bueno, después de tanta cultura, bien vale ver "París la nuit". El barrio latino es un maremagnum de gente, sobre todo joven. Hay mucho botellón y parece que lo típico entre las cuadrillas es que se trinquen una botella de vino para empezar la noche... no sé, es un tipo de noche "muy a saco". Aquí no hay pubs para estar tranquilos con una copa. Los pubs son como minidiscotecas, con su gorilon en la puerta y todo. Los pubs que hecho en falta están en el marais ... Tendrá algo que ver la edad de los que frecuentan estos lugares ????


No hay comentarios: