ESTO VA PARA MIS AMIGOS DE AKABA

Esto va para Arantza, Idoia, Goros, Ainara, Iñigo .... 

Ya veis lo que encuentro en mis vacaciones.  El plan "B" en Figueras, dada la cola que había en el museo de Dalí, fue ir al museo del juguete, y grata sorpresa: Es precioso!!!!  Está muy estructurado, creo que tiene mucho material, y es ameno de ver.

Es un paseo por el juguete, en España y en especial en Cataluña.  Asocian juguetes a sus personalidades cuando eran pequeñitos: Terenci Moix, Los tricicle ...    y mira por donde, encuento en la vitrina de los primeros Mickis la supersilla GARRIGUIS.

Como pone en la etiqueta que la presenta: CADIRA GARRIGUIS,  diseño de Mariscal, fabricada por AKABA (Lasarte - Gipuzkoa) en 1994.

Os pongo los enlaces de los dos, del museo y de Akaba


BARCELONA - ALOJAMIENTO

Lo primero que quiero contar es el hotelillo o pensión (no sé muy bien lo que es) en el que he estado.


Se llama THE PRAKTIK y lo que llama la atención en la situación y el precio. Ya veis en el plano, en la calle diputación 325, paralela a la gran via des corts, a 4 manzanas del ps. gracia y por el otro lado a 2 del ps. st.joan; y a la vuelta de la esquina está la estación de metro Girona.



Hice la reserva por internet. Tienes cógido de entrada (lo mandan por mail) lo cual da mucha libertad para entrar y salir de la pensión. A mi me ha costado 75 € la doble, pero me imagino que variará según temporadas, etc.

La habitación es pequeña pero la cama es enorme y muy cómoda, de 200x200 (son dos camas unidas), tiene el lavabo fuera del baño, y no tiene armario (tiene unos colgadores). Tiene una TV plana, y no hay minibar ni teléfono en la habitación, pero si en la recepción.

Se hace cómodo y tiene un terrazón-solarium, con máquinas de refrescos y zona internet con 2 ordenadores.

El hotel no tiene nada de lujo, pero el poder estar en pleno centro a ese precio para mí, si lo es.
Para compradores compulsiv@s diré que la zona está llena de outlets (por ejemplo en el portal siguiente está el de desigual, y a la vuelta el de nice day) y la rambla de catalunya queda a 5 manzanas (muji, camper, panama jack ....) en fin ...
Creo que todo un descubrimiento muy, pero que muy recomendable.







HE VUELTO, YA ESTOY AQUIIII ......

Bueno aquí estoy !!!

Ahora necesito unos días para ordenar todas las direcciones que he traido y poder mostrarlas con coherencia para futuros viajeros, así que un poco de paciencia y en breve habrá fotos y las direcciones prometidas.

Como adelanto,  os dejo algún youtube de los graffitis de Girona.

Es una de las cosas que más me ha impresionado de  la zona.  Son una auténtica gozada y no voy a entrar en la polémica de la suciedad de las ciudades, sus paredes, etc....  Lo único que digo es que me han encantado como obra de arte que son.   

Varios de los que salen en estos vídeos los he podido ver en directo, están todavía por la ciudad, y son espectaculares.





ME VOY UNOS DÍAS DE VACACIONES

Bueno, me voy unos días  a Barcelona y a Girona.

Prometo volver cargada de direcciones de sitios interesantes.

Barcelona conozco (aunque espero descubrir sitios nuevos, como cada vez que voy),  pero Girona será una novedad para mí, así que me voy libreta en mano para apuntar de todo.

      

A la vuelta os cuento ....


CUADERNOS DE VIAJE EN YOUTUBE

Ya sabeis que me chifla el cómic y la ilustración. Aquí os dejo una de las cosas que más envidia me da: los cuadernos de viaje ilustrados

EXCURSION - MINAS DE ARDITURRI

(foto de www.arditurri.com)

Teneis toda la información en www.arditurri.com pero dejo aquí un adelanto para abrir boca:

"Le ofrecemos dos interesantes rutas que podrá realizar desde Oiartzun.

La ruta del bidegorri de Arditurri –para peatones y ciclistas– cruza todo el municipio de Oiartzun hasta llegar a las antiguas minas de Arditurri. Un camino que aúna naturaleza y miles de años de historia.

La de Oieleku ofrece una bello itineario por una zona de Aiako Harria en la que abundan los monumentos megalíticos."

Fichas técnicas en pdf

minas de arditurri - pdf