BILBO, UNA VEZ MÁS ...

Lo volví a hacer ... pardiez !! pasé un par de días por Bilbo ... puede que sea la donostiarra que más adora Bilbo ... pero e lo que hay !!

Fuimos a ver la expo de Antonio López, que por cierto estaba francamente mal organizada. Cogimos entradas por internet, pero nos encontramos con un desbordamiento de gente horroroso, lo que hizo que hubiera unos cabreos en las colas bastante majos, falta de audioguías, mogollones de personas delante de cada cuadro y bastante desorden general.  Pero la obra: impresionante...  

Ya me gustaría saber porqué cosas tipo "capitan mierda" adornan las paredes del Guggenheim, y un Antonio López está en el mini_Bellas Artes.  ¿Acaso no se merece Antonio López una planta entera del Guggenheim??? pues si !!!!

Bueno, aprovenchado la excursión, fuimos a comer al "panko mido"  sitio basado en el pan, donde se puede comprar/degustar pan, tomar unos pintxos, o ya sentados comer de carta.

Nos advirtieron que las raciones eras muy grandes, así que recatadamente pedimos un par de platos en plan pikoteo.



 


un gazpachito para empezar ... 


panko de langostinos (el panko es un tipo de rebozado japonés, como una tempura crujiente)


tosta de pan de centeno (se pueden elegir los panes de las tostas) con huevos rotos (bueno, tipo revuelto) con ensaladita.  Todo muy rico, la verdad.

Y después de la expo y dar tremendo paseo por la city, la cena fue en el pizza leggera, que hay uno muy cerca del museo Bellas Artes.
Soy muy fans de la pizza bianca y si es la extendida (lo llaman tirata) mejor.  Esta vez elegimos la Preziosa, con trufa, rúcola, setas, parmesano y jamón de parma.  Es maravillosa !!!


Por aquello de no sobrarnos para la cena, pedimos sólo una pizza y 2 postres, y con eso ni llenos, ni con hambre, simplemente bien.


tiramisú 


panacotta

Como siempre, genial en Bilbo.