EN CUESTIÓN DE TAMAÑOS Y PESOS ....


Estoy preparando un viaje con vuelo en lowcost, uno de esos que te preparan para la vida sobria.
Aunque soy la reina del "minikit" y no suelo tener problemas, odio el momento de incertidumbre en el momento de pesar la maleta en la facturación.  Así que para evitar disgustos (30 euros por kilo de exceso .... en fin ....)  me he comprado este aparatito que pesa el equipaje.
De venta en cualquier ferretería, y tiene hasta termómetro.
Puede parecer una tontería, pero creo que le voy a sacar partido ....

LONELY PLANET Y LOS CUADERNOS DE VIAJE


· El concurso de Cuadernos de Viaje de Lonely Planet entra en su recta final. Los viajeros podrán enviar sus trabajos hasta el 31 de octubre

· El primer premio consiste en un viaje para dos personas a Croacia.

12 septiembre 2011.
El primer concurso de Cuadernos de Viaje lanzado por Lonely Planet España ha recibido ya muchos e interesantes apuntes de viajeros por todo el mundo. Tras las vacaciones de verano, entra en su recta final este concurso de cuadernos que fue lanzado hace unos meses a través de su página web (www.lonelyplanet.es). Las bases se pueden consultar en una microsite especial creada para la ocasión (http://acuarelas.lonelyplanet.es/). El plazo de recepción de originales finaliza el 31 de octubre.

Cada participante podrá presentar en formato físico o de forma digital, un máximo de tres cuadernos inéditos y libros de cualquier tipo de compromiso y no premiados en ningún otro concurso. Los premios incluirán viajes, juegos de acuarelas de las marcas más prestigiosas y colecciones de libros. El ganador podrá disfrutar de un viaje a Croacia para dos personas.

Los cuadernos, una tradición de grandes viajeros

El objetivo de este concurso es recuperar una tradición, la de los cuadernos de viaje, que tiene cada vez más seguidores. Son muchos los viajeros que complementan sus viajes y los nuevos soportes de comunicación (blogs, páginas web...) con soportes tradicionales como el cuaderno de notas, que en muchos casos alcanza categoría artística.

El concurso viene a apoyar el lanzamiento de su colección Acuarelas de viaje, en la que se han publicado ya 5 cuadernos de viaje ilustrados (Australia, Grecia, China, Croacia y Perú) que nos ofrecen un espléndido recorrido visual por el destino a través de un conjunto de acuarelas comentadas por el ilustrador Joaquín González Dorao.

Cada libro está compuesto por más de 200 acuarelas (128 páginas) que nos permite conocer de forma sugerente algunos de los destinos turísticos más atractivos del mundo. La nueva colección enlaza con el resurgir de los cuadernos de viaje como género artístico y a la vez medio de expresión original y genuina de los grandes viajeros. En el caso de esta colección, a la belleza y capacidad de evocación de las imágenes, se une el rigor y calidad de las guías de viajes avaladas por el sello Lonely Planet.