PASÉ EL FIN DE SEMANA EN VILLAMARTIN DE SOTOSCUEVA (BURGOS) - CUEVA Y ERMITA DE SAN BERNABE (OJO DE GUAREÑA)
La única zona visitable de todas la Cuevas de Ojo Guareña son las visitas guiadas a la Cueva y Ermita de San Bernabé. La visita se divide en dos partes, una el comienzo por la entrada de la Cueva donde se proyecta un audiovisual de 12 minutos de duración y después se realiza un recorrido por la galería.
La otra parte de la visita consiste con una visita a la Ermita de San Tirso y San Bernabé, donde los guías explican los datos más significativos de esta otra entrada de la cueva. El recorrido dura aproximadamente 45 minutos por unos 400 metros de galería con una temperatura media de 9º grados en invierno y 13º en verano de temperatura donde se aconseja llevar zapato cómodo y ropa adecuada para estas temperaturas.
VISTO EN merindaddesotoscueva.org

PASÉ EL FIN DE SEMANA EN VILLAMARTIN DE SOTOSCUEVA (BURGOS) - "EL VENTANON"


Otra de las excursiones que hicimos fue la del VENTANON, porque la verdad, nos venía muy bien, ya que pasa por el mismo pueblo de Villamartín de Sotoscueva. (de hecho no la hicimos entera. Se supone que es desde el alto de concha, pero la hicimos desde Villamartín y como es circular, después a casa.)

Esta es la descripción que hacen de esta excursión en la página de turismoburgos.org.
PASÉ EL FIN DE SEMANA EN VILLAMARTIN DE SOTOSCUEVA (BURGOS) - QUINTANILLA DEL REBOLLAR






PASÉ EL FIN DE SEMANA EN VILLAMARTIN DE SOTOSCUEVA (BURGOS) - CASA RURAL COVA RACINO

Exterior: barbacoa, terraza.
- 3 dormitorios
- 3 baños- Salón-comedor junto a cocina
- Salón con chimenea convertible en habitación doble y está junto a baño en planta baja
- Patio

y aquí dejo el enlace a las FOTOS que hice y que ya he puesto en el enlace a fotos de viajes.
Ya que el pueblo carece de servicios, tuvimos que seguir los consejos que nos dieron y por cierto fueron muy acertados: comprar carne en Espinosa de los Monteros (costillejas), chorizo en Villarcayo, morcillas en cualquiera de ellos, y comer en el Ana Mari de Ciguenza.
Así que está claro lo que hicimos: comer, comer y comer... bueno y alguna ruta también.