Paco Roca es una de las personas del 2008.
PACO ROCA HACE CUADERNOS DE VIAJE
Paco Roca es una de las personas del 2008.
PASÉ EL DÍA EN IRUN
Y como siempre, hay que comer. Fui al BIRIBIL, vaya descubrimiento .... qué platos .... ideal! con posibilidad para todos los precios y tamaños, hay pintxos, raciones y carta.
Dirección: C/ Bersolari Uztapide, 12, Irún, 20300
Teléfono: 943 63 05 70
PASÉ EL DÍA EN GETXO
Dejo la reseña AQUI
Pero comentar que, también como cada año, al lado de la estación del metro, hay un restaurante que me chifla: el HANOI (cl. Ibaigane 3-5)
Es un vietnamita, sin excesivos lujos, pero con "algo más" que un chino. Muy agradable.
CARTA
"FINDE" EN EL VALLE DE TENA - MIGAS DE PASTORA
(por cierto, fue en el hostal Santa Cruz, en Santa Cruz de la Serós.)
(pongo una receta encontrada por internet...)
Ingredientes:
- 2 barras de pan seco
- 150gr de jamón serrano
- 1 cebolla
- 1 tomate mediano
- 2 dientes de ajo
- 8 - 10 cucharadas de aceite
Instrucciones:
Partir el pan a láminas finas ( como si fuese para sopa), ponerlo en un recipiente amplio y proceder a humedecerlo al mismo tiempo que con las manos lo desmenuzamos. Se deja reposar unas 3 horas envuelto en un paño de cocina mojado para que retenga la humedad de las migas.
Preparación del sofrito:
Picar la cebolla, el tomate sin piel, y rehogarlo. Incorporar el jamón a trocitos y saltear.
Añadir las migas y con una cuchara de madera comenzar a desmenuzarlas, sin dejar de dar vueltas. Incorporar el ajo muy picado una vez que las migas se vayan soltando (aproximadamente a la mitad del tiempo del refrito de la miga).
Servir acompañado de uvas negras o blancas.
Fuente: MundoRecetas.com
"FINDE" EN EL VALLE DE TENA - SAN JUAN DE LA PEÑA
"FINDE" EN EL VALLE DE TENA - CASTILLO LARRES - MUSEO DEL DIBUJO
Otro de los sitios que visitamos fue el Castillo de Larrés y su museo del dibujo.
"FINDE" EN EL VALLE DE TENA - LA LEYENDA
Quisimos hacer una travesía por el camino a Respomuso, pero fue anecdótica, ya que había un poco de nieve y no fuimos del todo preparados para estos menesteres.
"Anayet y Arafita eran tal vez los dioses más pobres de la montaña, les habían despojado de sus pinares y abetales, ni siquiera fresas o chordones poseían, hasta sus ganados escasearon y sus senderos se convirtieron en paso de contrabandistas.
Sus mejores afectos eran sin duda hacia los corderillos que competían en blancura con los inmensos heleros y glaciales que rompían el verdor de sus montañas .Y mas aún amaba a las humildes y trabajadoras hormigas blancas que durante el verano continuaban blanqueando la montaña, hasta el punto que Culibilla la bautizó con el nombre de Formigal.
Y aseguran también que en Formigal, desde entonces, ya no hay hormigas blancas: todas las tiene ella."
"FINDE" EN EL VALLE DE TENA - cena en Panticosa
"FINDE" EN EL VALLE DE TENA - alojamiento
BERLIN - CAPITULO 8 - ULTIMO DÍA
BERLIN - CAPITULO 7 - HOY ME DESVIO YO
Es un museo chiquitín, pero muy bien estructurado. Se inauguró en 2003, así que el interiorismo del lugar es precioso (o por lo menos a mí me encantó).
Pero lo que más hay, son fotografías de familia y de su paso por Berlín.
Dicen que en Kastanienallee lo importante es ver y ser visto. Por esa razón, está considerada la avenida cool por excelencia de la ciudad. Si bien es cierto que en Berlín la gente se mezcla sin complejos y que la ciudad no entiende de etiquetas ni distinciones, al pasear por esta calle cosmopolita se advierten parecidos razonables con Londres o París.
En Kastanienallee, ni la vestimenta ni la actitud están dejadas al azar, en una travesía donde la decadencia y la vanguardia podrían pasar por hermanos siameses. Un rincón imprescindible entre Mitte y Prenzlauer Berg. No te lo puedes perder.
La maqueta es impresionante, ocupa toda la planta de arriba de la exposición. Tendrá 10 metros de largo y no sabría decir el ancho (más o menos 2 metros). La diseñó Hitler con su arquitecto Albert Speer
BERLIN - LA GUIA SE DESVÍA ...
...Bueno, subiendo hacia el norte, y dejando atrás los recorridos más turísticos y céntricos, en Bernauer strasse llegué a una pequeña construcción levantada en el espacio vacío que quedaba entre los dos muros que dividían Berlín. Es la capilla de la Conciliación,
un sugerente edificio de finales de los 90, una casi transparente superficie de finas laminas de madera encierra un ovalo hecho con barro apisonado que guarda al retablo recuperado de una antigua iglesia que se levantaba en el mismo lugar y cuyos cimientos todavía se pueden ver. Merece la pena un desvío. Según pude entender por unos paneles informativos que allí había, se ha realizado un concurso para crear un parque en esa zona integrando los fragmentos de los dos muros que todavía siguen en pie.
MUCHAS GRACIAS POR LA APORTACION Y POR LAS FOTOS !!!!!!!
BERLIN - CAPITULO 6 - ... SEGUIMOS, ESTO ES GENIAL PERO CANSA
Está lleno de fotos de gente famosa (alemanes supongo) y el ambiente en totalmente berlinés, de hecho somos los únicos turistas del sitio.