SEVILLA - MAYO 2012: MUSEO DE USOS Y COSTUMBRES

Que no sea todo comer ....
Hay un paseo que no puedo evitar hacer cada vez que voy a Sevilla... por supuesto es Plaza de España, Parque de Maria Luisa y desembocar en el Museo de Usos y Costumbres, que puede que sea uno de los museos que yo haya visto que más me gusta.
Es sencillo, de casa.... igual es por eso que tanto me gusta ...

Ellos lo definen así:

... La finalidad del museo se resume en la prestación de un servicio público de carácter cultural concretado en mostrar a sus visitantes la riqueza y variedad de la etnografía de la zona en que se halla enclavado este centro. No nos referimos sólo a los objetos y utensilios que forman parte de nuestra cultura tradicional sino también a las costumbres, saberes y maneras de vivir en general en que se incluyen esos objetos y utensilios. En nuestro caso se trata de enseñar a nuestros visitantes que la cultura de un pueblo no es un objeto inmóvil, sino una sucesión dinámica de fórmulas de vida que van cambiando en un proceso a veces lento y a veces rápido, según se trate de estructuras fundamentales del tejido social o de fórmulas más superficiales sujetas a ritmos rápidos como las modas de vestir o de divertirse....










SEVILLA - MAYO 2012: "La Mojigata" - tapeo del nuevo...

Después de la bofetada de calor, qué mejor que cenar en una terracita un tapeito ...

La mojigata está en la calle Moratín nº 15 en pleno centro, y dicen de él muchas cosas y por cierto la mayoría buenas.  Mirando por internet, he visto que ha estado varios meses en número uno de las recomendaciones de tripadvisor, así que por algo será.

La experiencia fue superagradable, el servicio simpático y amable. La tapas diferentes, elaboradas y estupendas.






SEVILLA - MAYO 2012: "Pane e Vino" italiano trianero

He estado unos días haciendo turismo patrio ... Unos días en Sevilla y otros pocos en Madrid.

Como son ciudades que conozco bien, esta vez el asunto ha sido casi más gastronómico que cultural.

En Sevilla nos pilló la mega ola de calor así que no apetecía hacer más que tomar tintos de verano y pasear de noche, que bajaba un poquito la temperatura....

Bueno, iré apuntando lo que más me ha gustado, que no tiene porque ser típico de cada ciudad, así que voy a empezar por un restaurante al que fuimos el primer día: el "Pane e vino" en pleno Triana (cl San Jacinto 51).

Es una trattoria como muy auténtica, decoración, productos ... está muy conseguido, la verdad. Ellos definen trattoria como restaurante de "estilo viejo" con comida sana.  Muy tradicional y con sabores de toda la vida.  Poco nuevo pero todo bueno.  Así que MUY recomendable.