MAS SOBRE LOS PREPARATIVOS A AMSTERDAM - TRANSPORTE Y HOTELES


La estructura del viaje fue así:
Sabado 19 de tirada hasta Amsterdam, y nos quedamos allí hasta el jueves que nos vamos a París a pasar un par de días y a partir el viaje para que la vuelta no sea tan terrible.
Y el sábado 26 vuelta de París - Donosti

Esta vez fuimos en tren (bieeeennn !!!!) pero a Amsterdam no hay directo, así que el asunto fue:
Donosti - Irún (6,30 de la mañana - 23 minutos de trayecto)
Irún - Hendaya (7,00 am.) taxi 11,00 euros
Hendaya - París (salimos y llegamos con 20 minutos de retraso, pero al llegar nos dio tiempo a ir de Montparnasse a la estación du Nord sin problemas.) El trayecto 5 horas y media; de 8,00 - 13,30 (+/-)
París - Amsterdam, trayecto 4 horas y media; 15,00 - 19,30 (+/-)
A las 19,30 h. en Amsterdam.

(yo encantada de la vida después de un día de tren y no haber soportado mi pánico a los aviones)

Como veis, es un poco kafkiano llegar de Donosti a Hendaya, por que el primer "topo" en sábado llega a la misma hora de salida del tren y no te la puedes jugar... así que tuvimos que echar mano del cercanías y taxis.
(y que mover a 7 personas que todos viven en sitios distintos es complicadete)

En los trenes franceses hay ciertas normas:
La primera, que el equipaje DEBE estar identificado visiblemente.
No os preocupéis si no lleváis los deberes hechos, porque en la estación hay papelitos para ponerlo (desconozco la multa si no lo pones...)


Y hay que "composter" los billetes, es decir, darles validez. Hay que pasar los billetes por unas maquinitas amarillas que hay en todas las estaciones (hay miles en cada estación)


Los hoteles que cogimos fueron en Amsterdam el Ibis (al lado de la estación central) y el París el Moris en una callecita de la plaza de la república.

Hotel Ibis (Amsterdam)
Lo cogimos por internet en booking.com y la verdad es que fue un poco lío.
Yo quería una habitación "flexible" por si acaso había que anular el viaje, así que entonces no entraba el desayuno, que una vez allí cuesta la friolera de 15 euros. (así que menda se iba por ahí a desayunar).
Las demás habitaciones, que eran con oferta "no reembolsable" tenían condiciones de pago especiales, y este es uno de esos hoteles que te bloquean el importe en la visa, luego te cargan la primera noche por si fumas en la habitación, etc. La verdad un jaleo, pero bueno ...
El hotel no está mal, no es para tirar cohetes (baño diminuto, y el hotel está literalmente encima de las vías del tren), pero está en pleno centro, que al fin y al cabo al segundo día es lo que te importa.
Por cierto, para estar encima de una estación se oyen MUY POCO los trenes, y las camas son buenas, con lo cual dormí como una bendita todas las noches.
Es muy reconocible porque si llegas en tren es lo primero que ves y es el que tiene delante el aparcamiento de bicis más grande que he visto en mi vida.


Hotel Moris - (París)
Está recien reformado (baño y cama muy bien) y cómodo (varias paradas de metro al lado), pero si al llegar de novato te bajas en la de Saint Denis, te pegas sustito con el ambiente que hay, pero se puede evitar esa parada de metro y ya está.


No pongo nada de los precios, porque varían según temporada, pero no son caros ...
(os costará ver un hotel caro en este blog)


2 comentarios:

la que no durmio como una bendita dijo...

Eso de que se oyen MUY POCO los ruidos de la estación del tren en el hotel Ibis es porque te toco habitación en el edificio viejo; porque las que dormiamos en el edificio nuevo, y este si que está literalmente sobre las vias del tren de alta velocidad (tengo foto que lo corrobora), nos aprendimos los horarios de los trenes nocturnos y destino y procedencia que nos comunicaba una amable señorita por megafonía.
Pero eso sí nuestro baño era más amplio.
La próxima vez buscaremos un hotelito con encanto entre los canales más acorde con la ciudad antiestress que es Amsterdam.

Javier Adán dijo...

Muy buenos los post de Amsterdam. Yo estuve hace años y me encantó.
Un sld.