EUSKADI EN FITUR 2009

PAÍS VASCO acude a FITUR’09 con una nueva estrategia de marketing.

Euskadi participará un año más en la Feria Internacional de Turismo donde presentará su nueva estrategia de marketing turístico, HOR DAGO! Plana, y otras novedades como las cuevas de Ekain, Altxerri y Santimamiñe, recientemente declaradas Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO.

HOR DAGO! Plana es el nombre de la nueva estrategia de marketing turístico con la que País Vasco acude este año a FITUR. Presentado recientemente al sector turístico vasco, este nuevo plan diseñado para los próximos cuatro años, es una apuesta decidida del Gobierno Vasco por consolidar el turismo en esta Comunidad Autónoma y cuyo objetivo es fortalecer la presencia de Euskadi como destino turístico en los mercados estatales e internacionales.

Así, en la 29 edición de la Feria, País Vasco dará a conocer nuevas marcas turísticas y mensajes asociados a ellas, todas con un elemento común, la identidad vasca, entendida como una forma de ser, que es capaz de combinar su cultura con una tradición histórica que se mantiene viva. ‘Euskadi…made in’ es la principal de estas marcas, junto a las de Bilbao, San Sebastián, Vitoria, Berdea, Costa Vasca y Rioja Alavesa. Esta última, a la que estará dedicada una quinta parte del stand vasco, refleja el empuje y la apuesta de esta Comunidad por el turismo enológico.

Pero además, Euskadi llega a FITUR’09 con otras novedades como la nueva etapa del Aquarium de San Sebastián, convertido en el Palacio del Mar, que tras una serie de remodelaciones, cuenta con una estructura reforzada y presenta una museología actual que integra la parte de acuarios y la de museo naval y ciencias naturales (www.aquariumss.com).

El otro acontecimiento es la declaración de las cuevas de Ekain, Altxerri y Santimamiñe como Patrimonio de la Humanidad de la UNESCO. Aunque se encuentran cerradas al público para preservar sus pinturas, se puede visitar una réplica de la de Ekain, a escasa distancia de la original, que permite disfrutar de este santuario del arte prehistórico y descubrir las figuras de animales que fueron pintadas hace 13.000 años.

Pabellón 9, Stand 9C06
www.euskaditurismo.net

(visto en www.fiturnews.com)

No hay comentarios: